Zenu Radio

El XXI Encuentro Internacional de Cuentería, Encuentémonos, se toma Sahagún

Sahagún. La cultura sigue siendo protagonista en el departamento de Córdoba, en esta ocasión el municipio de Sahagún se prepara para la versión XXI Encuentro Internacional de Cuentería, Encuentémonos,  que llega para celebrar la tradición oral.

La Fundación Cultural Siempreviva, gestora del proyecto, anunció que el evento nque convoca a la región Caribe, se realizará del 12 al 14 de mayo del presente año.

Encuentémonos 2022, el presente capitulo estará enmarcado en el concepto “Resistir para renacer. Las historias de la resiliencia” con lo que se busca rendir un tributo a las y los artistas de la palabra que, en medio de la pandemia del Covid-19, batallaron en el frente con sus cuentos y comedias, que mantuvieron viva la fantasía, la esperanza y la risa.

Destacados narradores orales escénicos harán parte del encuentro, entre ellos: Pedro Mario López de Cuba, Yebrail Martínez de Bogotá, Carlos Andrés Arroyave y Kora Ospina “Ángela Remedios” de Medellín, Elvira Benítez “Pánfila” de Cereté, Córdoba, Francisco Pacheco “Compae Battolo” de Chinú, Córdoba, Rodrigo Salgado “El descompositor” de San Jacinto, Bolívar, Dora Malo “Doña Eutropia” y Reinaldo Ruíz “El Rey del costumbrismo” de Sahagún.

Este año la Apertura de certamen, prevista para el 11 de mayo, tendrá como escenario la plazoleta de la nueva sede la Alcaldía Municipal, donde habrá un primer contacto con los cuenteros y comediantes invitados, en compañía del alcalde, Jorge David Pastrana y la gestora social, Kelly Vásquez, quienes han bridado su respaldo total a Encuentémonos 2022.

Zenu Radio