Zenu Digital

Gafas traductoras, la nueva y revolucionaria apuesta de Google

Tecnología. En el más reciente evento para desarrolladores, la compañía Google presentó el prototipo de una gafas de realidad aumentada. Este anuncio se da en medio de la salida del mercado de las famosas Google Glass.

La nueva apuesta de la empresa está enfocada en una tecnología que está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo del metaverso.

Entre las funcionalidades de las gafas está que son capaces de traducir varios idiomas en tiempo real y proyectar en el cristal subtítulos, tiene un micrófono que recoge la conversación y la transcribe en el idioma que el usuario desee y mostrándola solo para este.

“Las capacidades de la realidad aumentada ya están presentes en los teléfonos y esta magia tendrá sentido cuando se pueda usar en el mundo real sin que la tecnología se interponga en el camino”, dijo el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai.

Google también mostró un modo inmersivo con el que los usuarios podrán navegar por los mapas en tres dimensiones.  Por el momento, no se ha confirmado el lanzamiento del producto ni cuando podría producirse.

Noticias relacionadas