Zenu Digital

La colombiana Leonor Espinosa fue premiada como la mejor chef femenina del mundo

Actualidad. La cartagenera Leonor Espinosa, propietaria del restaurante Leo de Bogotá, fue elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022. El reconocimiento lo hizo la lista The World’s 50 Best Restaurants,esta es la tercera vez de manera consecutiva que una latinoamericana alcanza este galardón.

Espinosa, en 2017 también fue elegida como la Mejor chef Femenina de América Latina en 2017

“El camino que escogí es el correcto y que todos estos años he hecho un trabajo coherente que se está siendo visible, y que mi país es un potencial”, expresó la colombiana.

Leonor lleva 15 años en el mundo de la gastronomía, innovando y apostándole a la creatividad a través de la riqueza de la biodiversidad deColombia, buscando recuperar los conocimientos alimentarios ancestrales y las técnicas culinarias de pueblos indígenas y afrocolombianos.

“Uno no empieza pensando en lo grande que va a hacer, solo en hacerlo muy bien. Este reconocimiento y todos los que he recibido han sido el resultado de un trabajo investigativo y social con comunidades étnicas rurales, con quienes hemos podido narrar la historia de una cocina colombiana diversa, que ratifica que somos un territorio con mucha riqueza”, dijo.

‘Leo’ como es llamada por cariño es reconocida como la embajadora del realismo mágico culinario. Las manos de Leo tienen el sabor y el olor a montañas,mar, páramo, selva y manglar.

En 2020, la chef recibió también el Estrella Damm Chefs’ Choice como parte del único galardón votado por chefs latinoamericanos para honrar a un compañero que tiene un impacto positivo en la escena de restaurantes.

Actualmente su restaurante ocupa el puesto 46 en The World’s 50 Best Restaurants y el 14 en The Latin America’s 50 Best Restaurants.

Noticias relacionadas