Zenu Digital

La increíble advertencia que había hecho Bill Gates sobre la viruela

Salud. La expansión de la viruela del mono tiene al mundo a la expectativa, muchas son las especulaciones sobre la enfermedad. A dos años y un poco más de pandemia de covid-19, la población teme que el virus de la viruela.

En medio de la incertidumbre, muchos internautas han recordado las declaraciones que entregó el fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista con el parlamentario británico Jeremy Hunt.

En el encuentro el magnate instó al político a alzar su voz para que los líderes mundiales tomaran acciones frente a la posibilidad de ataques terroristas con la propagación nuevos virus y bacterias.

Bill Gates dijo en su momento que “debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela”.

En 2021 Gates alertaba:

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Hoy sus palabras empezaron a tener relevancia, en especial por la aparición de hipótesis, de conspiraciones y escepticismo ante la aparición de la viruela símica y su increíble capacidad de contagio.

Si bien Gates insiste que los gobiernos deben estar trabajando de la mano de científicos para “desarrollar juegos de gérmenes” que permitan contener los ataques ‘bioterroristas’, resulta preocupante su insistencia en que vendrán más pandemias para la humanidad.

Noticias relacionadas