Zenu Digital

La voz de la Reina del Porro, Aglaé Caraballo llega a las salas de cine

Cine.  Hoy se estrena el documental 5 Ignorantes buscando una verdad, en las salas de Cine Colombia de esta ciudad. La producción audiovisual dirigida por el cordobés Carlos Vergara Montiel, cuenta con la participación de la artista monteriana Aglaé Caraballo “La Reina del Porro” como una de las intérpretes de su banda sonora.

Caraballo, interpreta “Mojana” de Estercita Forero y “Alma Sincelejana” de Jorge Martínez Paternina, temas que enmarcan el recorrido del documental con un tinte mágico, rindiendo homenaje a una región llena de recuerdos.

5 ignorantes buscando una verdad, cuenta la historia que hay detrás de uno de los misterios más grandes de la literatura colombiana “Crónicas de una muerte anunciada”.

Es una investigación en las entrañas de la tierra, donde surgió una de las novelas más fascinantes de Colombia. El documental hace un recorrido que sigue los últimos pasos de Santiago Nassar, aquella mañana trágica narrada por el nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Realizado en varios municipios de Córdoba, Bolívar y Sucre, la historia describe personajes, lugares míticos de los municipios, especialmente en Sucre -Sucre, una tierra de misterios enclavada en la La Mojana, una región anfibia del Caribe colombiano, donde la realidad y lo imaginario viven unidos por los lazos del amor que sus habitantes profesan por la ciénaga de la que fluyen historias inmortales.

La invitación para todos los cordobeses es a asistir a Cine Colombia del Centro Comercial Alamedas, Montería, para que disfruten de este gran documental “5 Ignorantes buscando una verdad”, en diferentes funciones: 2:20 p.m.   4:30 p.m.  6:40 p.m. 8:50 p.m.

 

Noticias relacionadas