Zenu Digital

Montería, lista para las elecciones presidenciales 2022

Montería. Mañana 29 de mayo se llevará a cabo la jornada electoral en la que los colombianos elegiran al nuevo presidente y vicepresidente de la República. Las autoridades locales han señalado que están dadas todas las garantías par que los monterianos salgan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Óscar Ospitia Garzón, secretario de Gobierno de Montería, invitó a los ciudadanos a sufragar con toda tranquilidad.

“Los ciudadanos pueden salir a votar en todos los rincones de Montería para elegir al próximo Presidente de Colombia. Tenemos dos puntos de información desde el pasado lunes 23 de mayo para consultar en qué mesa y lugar está habilitado para votar”, manifestó.

Uno de los puntos de información está ubicado en el barrio La Floresta, en la Institución Educativa San José, calle 39 #16B-55 y el otro en la Institución Educativa Villa Margarita en la manzana 34 lote 1. Los horarios son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En la capital hay dispuestos 65 puntos, 38 en la zonal urbana y 27 zona rural, de estos puestos 63 serán patrullados por la Policía Metropolitana y 2 rurales por el Ejército Nacional. Se estima que hay un total de 348.323 votantes habilitados en la capital cordobesa.

El secretario General Andrés Silva Villegas, informó que se está garantizado el transporte para el traslado de material electoral, así como el traslado del personal de la Registraduría que se dirigirá a cada puesto de votación.

Ospitia Garzón, recordó que la Ley Seca inicia este sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde,y se extenderá hasta el día lunes 30 a las 12:00 del medio día. De igual forma, desde el viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio de 2022 se suspenden los permisos para el porte de armas, atendiendo la directriz nacional.

Noticias relacionadas