Zenu Digital

“Su frase es profundamente acertada”: Petro le responde a Gaviria

Política. Tras la ola de comentarios y la tormenta política que generó el exministro Alejandro Gaviria, jefe pragmático de la campaña de Sergio Fajardo, al decir que Colombia duerme sobre un volcán dormido y  que es mejor una explosión controlada con Gustavo Petro que elegir el continuismo, el candidato del Pacto Histórico se pronunció:

“Me parece profundamente acertado. Él (Alejandro Gaviria) no está diciendo que va a votar por mí, está diciendo que es mejor controlar, en cierta forma, un estallido social, que envasarlo, porque al envasarlo lo multiplicas por 10. Permitir el cambio en Colombia permite que la sociedad fluya pacíficamente hacia las transformaciones. En cambio, impedir el cambio es meter a la sociedad en una olla a presión que en cualquier momento puede estallar”, indicó Gustavo Petro.

Sobre la idea de un apoyo político Petro dijo que“su voto ya hay que preguntárselo a él”.

Las declaraciones de Gaviria las dio en el diario británico Financial Times y fueron replicadas en redes sociales por integrantes del Pacto Histórico, entre ellos, Gustavo Bolívar y Armando Benedetti.

Estamos durmiendo encima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro, que embotellar el volcán. El país está demandando un cambio, indicó. Gaviria

Noticias relacionadas