Zenu Digital

FIFA: este es el afiche oficial del Mundial de Catar 2022

Deportes. Este miércoles la FIFA dio a conocer el afiche oficial del Mundial 2022, la artista catarí, Bouthayna Al Muftah, fue quien lo diseñó.

Esta es la primera vez que la FIFA crea un afiche para el evento más importante del fútbol a nivel mundial, todos diseñados por la misma artista. El póster principal “representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al fútbol en Qatar y en el mundo árabe”.

Los otro siete carteles secundarios “muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias”.

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, explicó Al Muftah.

“Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Catar. El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, agregó Muftah.

Jean-François Pathy, director de Marketing de la Fifa, dijo que el afiche “es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Catar” y aseguró que están “muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retrata la pasión de Qatar por el fútbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento”.

Noticias relacionadas