Zenu Digital

Fifa falló a favor de Ecuador y va al Mundial de Catar 2022

Deportes. La selección de Ecuador irá al Mundial de Catar 2022, luego de la sentencia de la Fifa por el caso del jugador Byron castillo.“La Comisión Disciplinaria de la Fifa ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022”, dice el comunicado de la entidad.

Y agregó: “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la Fifa se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la Fifa, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la Fifa”. La entidad advirtió que analizó la documentación recibida de las partes y  la Comisión Disciplinaria decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la federación de Ecuador.

Según la federación chilena, representada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, Castillo no era elegible para jugar la eliminatoria con Ecuador al haber nacido en Colombia, y presentó documentación en la que duda de la autenticidad de su registro ecuatoriano.Por su parte, la Federación Ecuatoriana se ha mostrado tranquila, y siempre creyeron en que no se va a afectar su participación en la Copa del Mundo, como efectivamente pasó.

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas