Zenu Digital

La leyenda del Barcelona FC, Carles Puyol jugará en el Romelio Martínez de Barranquilla

Deportes. Una leyenda del fútbol,  múltiple ganador de Liga de España, de Champions, de Eurocopa, pisará suelo barranquillero, se trata de Carles Puyol, el mismo que apodaban ‘Tarzán’ y que alcanzó 21 títulos con el Barcelona y tres con la selección de española.

El astro del balompié llegará a la capital del Atlántico para un jugar un partido de exhibición en el estadio Romelio Martínez, además participará de otros eventos por motivo de la Semana Gol y Paz 2022, liderada por la Fundación Selección Colombia con el apoyo de Scotiabank Colpatria, Tecnoglass y Fútbol con Corazón.

Puyol es uno de los invitados a este evento que va del 6 al 10 de junio y que “servirá para celebrar la labor de más de 100 formadoras y formadores de América Latina que utilizan al fútbol como herramienta de transformación social” y que modifican “la realidad de sus territorios, a través de iniciativas que promueven cambios profundos en temáticas como prevención de riesgos, equidad de género, promoción de la paz y la reconciliación, entre otros”.

Vamos a estar con gente experta en fútbol para el desarrollo, que usa el fútbol como herramienta de transformación social. Queremos replicar todo esto en las comunidades donde están esos líderes y formadores. Puyol hará parte de todo este evento, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez. También artistas como Santiago Cruz”, expresó Abel Aguilar, representante de la Fundación Selección Colombia.

Puyol jugará el ‘Partido por la Paz’ en el Romelio, el jueves 9 de junio, a las 5:30 p.m., junto a los formadores, sus pupilos, otros ex jugadores y personajes del mundo artístico.

El ex defensor español también asistirá al ‘Foro Fútbol: Oportunidades para el Emprendimiento’, organizado por Fútbol con Corazón, en el Pabellón de Cristal, en el Gran Malecón del Río, el viernes 10 de junio.

La Semana Goles y Paz también comprende jornadas de capacitaciones, asesorías e intercambio de experiencias entre los formadores.

Noticias relacionadas