Zenu Digital

Polémica en Catar por instalación de la estatua del cabezazo de Zidane a Materazzi

Curiosidades. Cada vez está más cerca la celebración del mundial de Catar 2022. El país anfitrión sigue ultimando detalles para el evento más grande del fútbol que se realizará en noviembre.

En medio de los preparativos hay un hecho que genera polémica, pues la Autoridad de Museos compró al artista Adel Abdessemed una estatua que emula el cabezazo al pecho de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006 entre Francia e Italia.

En aquella época, de cara a lo que se venía en los próximos años durante la antesala de la cita mundialista, la pieza fue instalada en las calles de Doha y generó mucha repudio entre los grupos religiosos locales, dado que lo asociaron con algún tipo de idolatría o incitación al odio.

La obra no duró ni mes donde fue instalada y fue removida, la controversia vuelve tras conocerse que será puesta en el Museo del Deporte.

“Lo de Zinedine Zidane, no fue nada en contra del arte público. Era más porque se sentía que no era el lugar correcto y va a ser reinstalada”, explicó Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa al-Thani, presidenta de los museos de Qatar.

“Zidane es un gran amigo de Qatar y es un gran modelo a seguir para el mundo árabe. Una de las cosas que estamos tratando de enseñar y empoderar a las personas a través del arte son los hechos de la vida”, agregó

La estatua, que tiene poco más de cinco metros de altura y está hecha principalmente de bronce, todavía no tiene una fecha exacta en la que será removida, pero sí se sabe entonces que su nueva casa será el Museo del Deporte de Qatar.

Noticias relacionadas