Zenu Digital

Por segunda vuelta presidencial se aplaza el Día del Padre, será el 26 de junio

Nacional. El  19 de junio se celebraría el Día del Padre en Colombia, pues esta fecha cambió debido a que ese mismo día son las elecciones en segunda vuelta por la presidencia del país.

El Día del Padre, que iba a ser el próximo 19 de junio, fue aplazado para el 26 de junio. La nueva fecha fue establecida para el domingo 26 de junio.

La decisión la confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta donde respalda esta iniciativa y ratifica la fecha sugerida por la Federación Nacional de Comerciantes. Fenalco, para celebrar con los padres.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, es un acierto que oficialmente esta fecha se traslade para el 26, ya que los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción.

“De igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”, dijo Cabal.

Es de recordar que, el gremio había hecho la solicitud con anterioridad para que las actividades comerciales no se vieran afectadas por los comicios.

“En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y por supuesto el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como se lo merecen los padres”, dijo el dirigente gremial.

Noticias relacionadas