Zenu Digital

Arabia construirá la ciudad del futuro en medio del desierto

Riad, Arabia Saudita. Mohammed Bin Salam, príncipe heredero de Arabia Saudita, presentó recientemente ‘La ciudad del futuro en medio del desierto, la cual planea crear entre las fronteras de Arabia Saudí, Jordania y Egipto. Un proyecto tan ambicioso “como las pirámides de Egipto”, (esto es lo que pidió el príncipe a sus funcionarios y empleados de NEOM, la empresa que planea llevarla a cabo.

Una ciudad proyectada en tan solo dos edificios dispuestos en paralelo. Serán dos edificios de monumentales dimensiones, de487 metros de alto que se distribuirán a lo largo de algo más de 120 kilómetros a través de terreno desértico, costa y montañas.

La ciudad tendrá solo 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar.

La pretendida ciudad del futuro llevará por nombre The Line.Las bases en las que se asienta su construcción es que está ciudad estará a un máximo de seis horas de vuelo del 40% del mundo.Con un acceso muy cercano a la naturaleza, la que se encontrará entre los dos edificios y la de fuera de estos (con desierto, montaña y mar). En la ciudad se disfrutará de 10º grados menos de temperatura que en el exterior, contará con resto del 20 mj/m² de recursos solares perennes y en la nueva ciudad, la energía empleada será 100% renovable.

Otro de los puntos claves de este proyecto es que en esta ciudad se quiere dejar de lado los coches de manera definitiva y el diseño apuesta por soluciones de movilidad basados en la alta velocidad y en los coches autónomos, aunque de momento no se especifica que se vaya a apostar por taxis voladores o drones o por trenes de levitación magnética, aunque se explica que el sistema de transporte público tendrá una gran relevancia, pretendiendo quese pueda ir de un extremo a otro de la ciudad en menos de media hora.

Dos rascacielos más anchos que altos

La monumentalidad de los edificios se verá aligerada por sus revestimientos acristalados y espejados. Este territorio aspira a convertirse en el hogar de alrededor de 9 millones de habitantes.

Los edificios tendrán hoteles y residencias, y se implementará la agricultura vertical para cultivar verduras, que se cosecharán y empaquetarán de forma autónoma y se trasladarán a comedores comunitarios y cocinas de convivencia, sirviendo de desayuno, almuerzo y cena para los residentes, los cuales pagarían una suscripción.

Los planos también incluyen un estadio y un puerto deportivo para lujosos yates.El valor de los rascacielos rondaría los mil millones de dólares, y están diseñados por Morphosis Architects, con sede en Estados Unidos y que involucra al menos a otros nueve consultores de diseño e ingeniería.

En cuanto a fechas, el príncipe saudí explicó que tanto los rascacielos como la ciudad en sí deberían afrontarse por etapas, y que el desarrollo podría prolongarse cincuenta años.

Noticias relacionadas