Zenu Digital

Elon Musk montará empresa de internet en Colombia

Bogotá. Un nuevo jugador de talla internacional entrará a competir en el mercado de telecomunicaciones, y prestar servicios de internet a los usuarios colombianos. Se trata de la compañía de internet satelital Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk, que recibió permiso de funcionamiento de parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para operar en Colombia.

La empresa del hombre más rico del mundo le apuntará a llevar conectividad a todo el país, especialmente a las zonas de difícil acceso. Además, será un jugador clave para la implementación de las redes 5G en el país.

“En nuestra ruta por cerrar la brecha digital desde todos los puntos de vista, la entrada de esta nueva compañía al país significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones, pues gracias a la tecnología satelital de actores como Starlink se ampliará la oferta en el mercado, y gracias a los beneficios establecidos en el nuevo régimen, el dinero que deja de percibir el MinTIC en materia de pagos por uso de espectro podrán ser reinvertidos para mejora del servicio al usuario final”, afirmó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

El mercado de las telecomunicaciones hoy en Colombia cuenta con jugadores como Claro, Movistar, Tigo, WOM, ETB y Avantel, entre otros, siendo Tigo y Movistar los de mayor cobertura.

Noticias relacionadas