Zenu Digital

Embalse de Urrá, a punto de rebozarse

Montería. Como consecuencia de una de una creciente fuerte en la cuenca alta del río Sinú, el fin de semana pasado, los aportes de caudal al embalse Urrá superaron los 2.000 metros cúbicos por segundo. Así lo informaron las directivas de la hidroeléctrica.

Según la compañía, la creciente ha comenzado a disminuir, pero los aportes siguen siendo muy altos, y como consecuencia de esto el nivel del embalse se encuentra a unos 20 centímetros de la cota de rebose.

“No obstante, las descargas alrío Sinú desde el embalse siguen siendo inferiores a los 700 metros cúbicos por segundo; sin embargo, alertamos a las comunidades aguas abajo de Urrá para que estén atentas ante esta situación, de cuya evolución seguiremos informando”, comunicó la empresa.

Lo grave del asunto es quue desde la Central Hidroeléctrica Urrá l insisten en que se trata de los más altos niveles registrados en el embalse, situación que pone en riesgo a las poblaciones de la subregión delBajo Sinú, como Lorica y San Bernardo del Viento, que se encuentran en alerta roja por riesgo de nuevas inundaciones; mientras que el código naranja se maneja para los municipios de la cuenca alta, Valencia y Tierralta; y en la cuenca media, correspondiente a Montería.

Noticias relacionadas