Zenu Digital

Uribe no estaría en la posesión de Petro

Bogotá. En la posesión del presidente electo Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto, se espera como es tradicional la presencia de los expresidentes de la República.

Ante la expectativa sobre si uno de ellos, el expresidente Álvaro Uribe, asistirá a la posesión presidencial de quien ha sido el más fuerte contradictor político e ideológico, fuentes del Pacto Histórico y del círculo íntimo del nuevo mandatario aseguraron que Urbe ya hizo saber que no asistirá el domingo a la ceremonia de cambio de mandoen la que Iván Duque –del Centro Democrático– le entrega el poder a Petro.

Lo que ha trascendido es que el exmandatario, quien ya tuvo un encuentro directo con el Presidente electo para notificar que se mantendrá en oposición de una forma prudente y constructiva, le hizo saber al equipo del nuevo gobierno que no estará en los eventos oficiales del domingo por coherencia con su línea política, pero que –fiel a su compromiso– espera mantener el canal de diálogo directo para opinar sobre el país y ayudar a construir.

Otra fuente de quienes le hablan al oído a Petro también confirmó que el mandatario electo fue enterado del mensaje y que se mostró comprensivo con la decisión de Uribe, pues su intención es mantener, dentro de las diferencias que los caracterizan a ambos, la cordialidad en la relación gobierno – oposición.

No obstante, cuando se les preguntó a personas cercanas al exmandatario por este asunto, aseguraron que la información oficial se dará a conocer directamente por los voceros del Centro Democrático y que la decisión de Uribe es, en concreto, mantener la prudencia con la que ha abordado desde las elecciones la llegada de Petro al poder.

Noticias relacionadas