Zenu Radio

EN VIVO

Condenan vandalismo contra la Catedral Primada

Bogotá. Este 28 de septiembre se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguroen el que varios grupos de manifestantes estuvieron reuniéndose en diferentes puntos de Bogotá para luego congregarse en la Plaza de Bolívar, donde se presentaron actos violentos en las horas de la noche.

En un video grabado por la misma Policía Nacional se puede ver a un grupo de mujeres tratando de incendiar la puerta de la Catedral Primada, un monumento de Colombia y lugar de congregación para los feligreses.

Sobre este hecho se pronunció la alcaldesa de la capital,Claudia López, rechazando el accionar vandálico de las mujeres que quedaron registradas en el video. “Tiene y merece sanción social y legal”, manifestó.

Asimismo, López cuestionó también el accionar de la Policía y los diferentes entes de control que estaban en el lugar y acompañando la marcha.

“Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, instó la mandataria distrital.

Foto del avatar

Zenú Radio