Zenu Digital

Gabriel Calle se estrenó en Córdoba como jefe de gabinete del Ministerio del Interior

Córdoba. Pocas horas después de su nombramiento como jefe de gabinete del Ministerio del Interior, el abogado montelibanés Gabriel Enrique Calle Aguas llegó al departamento de Córdoba para presidir la sesión del Puesto de Mando Unificado por la vida que se realizó este viernes en Montería.

Como se recordará, el Gobierno Nacional estableció los Puestos de Mando Unificado Por la Vida, PMUV, como mecanismo interinstitucional para atender las situaciones de orden público en las regiones.

 En este sentido, Calle Aguas en representación del Ministerio del Interior ha escuchado la situación social del departamento y ha explicado el objetivo de proteger la vida de la población civil, la comunidad y, en particular, de los líderes y lideresas sociales, personas defensoras de derechos humanos y firmantes de paz, que tienen los PMUV.

Al evento en Montería asistieron además miembros de la Policía Nacional, Ejército Defensoría del Pueblo, funcionarios de la Gobernación de Córdoba, alcaldes, líderes sociales de diferentes organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas