Zenu Digital

Cartagena tiene el segundo mejor hotel del mundo, según lectores de CNTraveller

Región. El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena quedó catalogado como el segundo mejor hotel del mundo según el ránking que hace la tradicional revista Conde Nast Traveller, que invita a sus lectores a votar por los mejores establecimientos según servicio, calidad y experiencias ofrecidas.

También de Colombia, entró en el puesto 12 de los Mejores Hoteles del Mundo, el W, que hace parte de la cadena Marriott International, ubicado en Usaquén, en Bogotá, y corresponde a la segunda posición de la lista de ganadores de los Readers Choice Awards, en Mejores Hoteles en Suramérica.

 

Ya en versiones anteriores (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) el Sofitel Santa Clara había estado entre los 30 mejores. Este año logró el segundo lugar, y la publicación lo destaca así: “Este antiguo convento del siglo XVII mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosos pasillos arqueados) con la modernidad de una manera muy elegante. Ubicado a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño, completa con un tucán en el patio”.

Y agrega: “Las habitaciones son de estilo contemporáneo o colonial; las más nuevas ofrecen vistas a la piscina o al Caribe, mientras que las suites coloniales tienen muebles antiguos y dan al casco antiguo y o los jardines interiores”.

El primer lugar lo ocupó el hotel Cheval Blanc, en St. Tropez (Francia) que reabrió en 2019, tras haber sido adquirida por LVMH.

 

Noticias relacionadas