Zenu Radio

EN VIVO

¿Cuánto dinero le dará la FIFA a los clubes en el Mundial de Qatar?

NEW YORK, NY – JUNE 16: The FIFA World Cup winners trophy on display during a press conference at 30 Rockefeller Center on June 16, 2022 in New York, New York. (Photo by Howard Smith/ISI Photos/Getty Images)

Zürich, Suiza. La FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes que liberen a sus internacionales para el Mundial-2022 de Catar, la misma suma que hace cuatro años en Rusia.

Cada formación recibirá “10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre)”, precisa el organismo.

“Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA”, añade la organización.

La FIFA había puesto en marcha este sistema en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA), cuyos adherentes suministran una parte importante de los participantes en las competiciones internacionales.

En el Mundial-2018, 416 clubes de 63 federaciones nacionales se repartieron el mismo monto.

A propósito, Millonarios, al contar con Juan Pablo Vargas en la selección de Costa Rica, sería el único equipo colombiano que recibiría 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que el zaguero este en concentración para la Copa del Mundo.

Foto del avatar

Zenú Radio