Zenu Radio

EN VIVO

En Justo & Bueno se perdió más de un billón de pesos: Mintrabajo

Bogotá. Mediante la figura de ‘autorescate’, el Ministerio de Trabajo anunció avanzará en la ayuda a los extrabajadores de Justo & Bueno, que se vieron afectados luego de la liquidación de la cadena de tiendas.

En efecto, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que se adelanta un plan para salvar más de 6.000 puestos de trabajo que se perdieron, teniendo en cuenta que las pérdidas superan el billón de pesos según el más reciente informe del liquidador de Mercaderías S.A.S.

“Precisamos que no se llevaron la plata, sino que según el informe de la Superintendencia de Sociedades se perdieron un billón 236 mil pesos, que justamente afectaron 6.000 puestos de trabajo”, indicó.

La ministra agregó que se viene trabajando con los representantes de los exfuncionarios de Justo & Bueno para buscar alternativas que permitan la recuperación de los recursos económicos. “Desde el Gobierno del Cambio y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando en el ‘autorescate’ de los trabajadores en torno a la necesidad de hacerles un acompañamiento financiero y tecnológico, para que la empresa que están conformando permita la recuperación de los puestos de trabajo”, explicó.

Por su parte, el liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, aseguró que el reciente informe presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio, reveló que el pasivo de la cadena de tiendas puede incrementarse. “Al 30 de septiembre, el pasivo es del orden de un billón 342 mil pesos, esa es la cifra definida y obviamente, la partida tiende a incrementarse”, indicó.

Entre tanto, para el representante del sindicato de los trabajadores afectados, César Higuita, se avanza por buen camino el plan de ‘autorescate’ de Justo & Bueno.

El Ministerio de Trabajo aseguró que en los próximos días se adelantarán nuevas reuniones técnicas entre el Gobierno y los trabajadores, para concretar los lineamientos del plan de salvamento laboral que permitan ayudar a las personas y familias afectadas.

 

Foto del avatar

Zenú Radio