Zenu Digital

Habrían bajado homicidios en Montería, según la Policía

Córdoba. Las autoridades policiales entregaron un balance en materia de seguridad en Montería indicando se han registrado 89 casos en lo corrido del año. Con respecto a la tasa relacionada con este delito, el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Gabriel García, manifestó que “de los casos que se han registrado, 21 fueron en zona rural. Haciendo un análisis por frecuencia, tendencia e impacto lograríamos cerrar el año con una tasa del 18,3% muy por debajo de la media nacional que está en 25,6%, gracias a las acciones que venimos adelantando contra las estructuras criminales dedicadas al sicariato”. Sostuvo.

Asimismo, indicaron que los homicidios registrados en el área metropolitana estarían relacionados con el ajuste de cuentas entre miembros del “clan del golfo” por el control del microtráfico.

Las autoridades también hicieron énfasis en que Montería ha logrado una disminución del 29% en delitos sexuales, 25% en violencia intrafamiliar, 23% en hurto a residencias y 10% en extorsión.

En cuanto a operatividad el coronel García manifestó que han realizado 49 capturas por porte ilegal de armas de fuego y 57 capturas por homicidio, de las que 10 fueron en flagrancia y 47 mediante orden judicial.

Noticias relacionadas