Zenu Digital

¿Hasta cuando se puede cobrar el Ingreso Solidario?

Bogotá. Las personas que reciben el beneficio económico del Ingreso Solidario podrán reclamar el pago de los meses de septiembre y octubre, hasta el 11 del presente mes.

Cabe recordar que el Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A).

¿Cómo saber si es beneficiario?            

Las personas podrán consultar si son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.

¿Cuánto se va a pagar?  

Prosperidad Social anunció que se mantendrá el pago diferenciado: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Es decir que los beneficiarios recibirán el pago de la siguiente forma:

Si el hogar es de una persona, se pagarán $420.000 en el grupo A, y $410.000 en el grupo B. Si el hogar se confirma de 2 o más personas, se pagará $432.000 en el grupo A, y $420.000 en el grupo B. y finalmente los que no tienen Sisbén IV, recibirán $400.000.

¿Dónde reclamar el beneficio?             

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.

Noticias relacionadas