Zenu Digital

Por tutela, juez ordena suspender la corraleja en Sahagún

Sahagún, Córdoba. Con una tutela presentada por la asociación animalista Amor Animal, un juzgado ordenó la suspensión de las corralejas en el municipio de Sahagún.

Esta organización que defiende los derechos de los animales realizó esta acción de tutela con el fin de ordenar al Municipio que dentro del término de 48 horas tomen medidas para suspender y cancelar las corralejas, las cuales están programadas del 12 hasta el 18 de octubre del presente año.

A pesar de que el Municipio puede apelar esta decisión, en estos momentos las corralejas en Sahagún están canceladas por orden de un juez, tras una Acción de Tutela presentada por la Asociación Amor Animal, acudiendo al respeto por la vida de los animales.

“Ordenar al Municipio de Sahagún y en lo que corresponde a la Secretaría de Gobierno de este ente territorial (…) en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, expidan o realicen los actos y medidas pertinentes para suspender y cancelar las fiestas de corraleja programadas en esta ciudad del 12 al 18 de octubre de 2022”, se lee en el fallo.

Noticias relacionadas