Zenu Radio

EN VIVO

Tensión mundial: Corea del Norte lanza dos nuevos misiles en represalia con EE.UU.

Seúl. Corea del Norte disparó este jueves dos misiles balísticos y aseguró que sus recientes ensayos armamentísticos son medidas de represalia ante los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

A su vez, doce aviones militares norcoreanos volaron en formación el jueves en un aparente ejercicioinformaron las fuerzas armadas de Corea del Sur, que anunciaron el desplazamiento de 30 cazas como respuesta.

Ocho cazas y cuatro bombarderos “efectuaron el vuelo en formación al norte del límite aéreo intercoreano (y) se cree que realizaron ejercicios de tiro aire-tierra”indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

En paralelo a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento de un misil norcoreano el martes que sobrevoló Japón, Pyongyang acusó a Washington y Seúl de escalar la tensión militar en la zona.

Su ministerio de Relaciones Exteriores dijo que sus misiles eran “simplemente medidas de represalia del Ejército Popular Coreano a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos que escalan las tensiones militares en la península de Corea”.

En menos de dos semanas, el aislado régimen de Kim Jong Un disparó seis proyectilesEl del martes, además de provocar órdenes de evacuación en Japón, marcó un récord de distancia en la historia del arsenal norcoreano.

En tanto, Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron el jueves un “ejercicio de defensa de misiles” en aguas aledañas a la península coreanacon la participación de un destructor del grupo de ataque del portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan, informaron las fuerzas armadas de Seúl.

Con ello “esperan afianzar más la capacidad operativa para responder a las provocaciones balísticas norcoreanas”, agregaron los militares surcoreanos.

El jueves temprano, el ejército surcoreano informó de que había detectado dos misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Pyongyang hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

(AFP)

Foto del avatar

Zenú Radio