Zenu Radio

EN VIVO

Luto en el fútbol por muerte inesperada del colombiano Andrés Balanta

Colombia. La muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta sacudió el mundo del fútbol. El volante vallecaucano, quien estaba a préstamo en Atlético Tucumán de Argentina, procedente del Deportivo Cali, sufrió una descompensación mientras entrenaba y fue trasladado a un centro hospitalario donde se confirmó su deceso, a los 22 años de edad.

Los médicos trataron de revivirlo por más de 40 minutos, pero finalmente murió. Al conocerse la noticia varias personalidades del mundo del deporte y equipos de fútbol entregaron su sentido pésame en especial el Deportivo Cali, con el que recientemente había salido campeón de la Liga, en el segundo semestre del 2021.

La muerte del colombiano se suma a una larga lista de futbolistas fallecidos a causa de dolencias cardíacas mientras estaban activos.

Antonio Puerta

En España los seguidores del Sevilla y del Espanyol aún recuerdan en cada partido en sus respectivos estadios a Antonio Puerta y Dani Jarque, fallecidos por problemas de corazón. Puerta murió el 28 de agosto de 2007, a los 22 años, tres días después de desvanecerse sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán durante un partido entre su equipo y el Getafe.

Dani Jarque

Dos años después, el 8 de agosto de 2009, falleció Dani Jarque, entonces capitán del Espanyol, con 26 años de edad, a causa de un infarto que sufrió mientras hablaba por teléfono en la habitación de un hotel de Coverziano (Italia).

Marc Vivien Foe

Unos años antes, en junio de 2003, había muerto el centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe, que sufrió un paro cardíaco durante un partido entre su selección y la de Colombia en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, en Lyon (Francia).

Miklos Feher

En enero de 2004 murió en Guimaraes (Portugal) el internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, a causa de un tromboembolismo pulmonar, durante un partido de Liga entre su equipo y el Vitoria de Guimaraes.

Antonio de Nigris, Gregoy Mertens y Patrick Ekeng

Entre los fallecidos también están Antonio de Nigris, jugador mexicano del Larisa griego, de 31 años, que murió en 2009; Gregoy Mertens, internacional belga Sub’19 y jugador del Sporting de Lockeren, que falleció en 2015; o Patrick Ekeng, camerunés de 26 años y jugador del Dínamo de Bucarest, que murió en 2016.

Davide Astori

También el capitán del Fiorentina Davide Astori, que falleció en marzo de 2018 en la habitación del hotel de Udine (Italia) en la que se encontraba antes de disputar un partido de liga; y el árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, fallecido en mayo de 2019 cuando dirigía un partido de la División Profesional de Bolivia, en El Alto

(EFE)

Foto del avatar

Zenú Radio