Zenu Digital

Un monteriano podría ser el próximo técnico de Jaguares

Montería. Tras la renuncia de José Alexis Márquez de la dirección técnica de Jaguares, viene sonando con fuerza el nombre del entrenador monteriano Alberto Nino Valencia Jiménez, para tomar las riendas de la escuadra cordobesa.

Nino Valencia, quien ha hecho su trayectoria de estratega y con buenos resultados en el balompié de Venezuela y Panamá, en la actualidad es timonel de Herrera F.C. de la Primera División canalera, donde también dirigió a Atlético Chiriquí con el que fue campeón del grupo Oeste de la Primera División.

Con casi de 20 años de experiencia como técnico, Nino Valencia, de 48 años, podría convertirse en el primer entrenador cordobés en dirigir a Jaguares, divisa de la que ha expresado en múltiples ocasiones, es la de sus amores. Entre los logros del técnico sinuano se le reconoce su ascenso, con una nómina joven, a la Primera División de Venezuela con Zulia FC en el 2008.

Ese mismo año fue declarado como mejor entrenador de la segunda división de Venezuela y también lo fue en el 2007 con la misma escuadra. Fue finalista de la Copa Venezuela 2010 con Carabobo F.C. al que también ascendió a primera división.

Valencia Jiménez también ha sido técnico de Tucanes (2010-2011), Yaracuyanos (2016), El Vigía (2017), Atlético Socopó (2017) y UA Falcón (2018), todos de Venezuela. También fue timonel de Alianza FC de la primera división de Panamá (2019).

Se conoció que en los próximos días habría una reunión entre los manejadores del técnico cordobés y las directivas de Jaguares.

Noticias relacionadas