Zenu Radio

EN VIVO

Avianca anuncia cambios en sus políticas de transporte de mascotas

Bogotá. Luego de la polémica que se generó por un vuelo de la aerolínea Avianca, en el que iban 25 perros, la esta anunció los nuevos cambios que se tendrán en la política para viajar con mascotas de apoyo emocional.

Una de las políticas que cambian es que las mascotas deberán ir al interior de una maleta y permanecerán debajo de las sillas frente al pasajero. La maleta y la mascota no pueden pesar más de 10 kilogramos. Las dimensiones de la maleta de transporte deben ser de 41 cm de largo, 28 cm de ancho y 20 cm de alto.

“Si no cumples con estos requisitos, tu perro de soporte emocional deberá volar en bodega”, afirmó la aerolínea.

Avianca explicó que este tipo de servicios están sujetos a disponibilidad y solo pueden ir máximo seis mascotas por cabina.

La aerolínea aclaró que estas nuevas políticas entran en vigor a partir del próximo 1 de febrero de 2023.

Es importante recordar que se generó una polémica por un vuelo de Avianca en el que iban 25 perros, el cual cubría la ruta Sao Paulo- Bogotá, pero este no ha sido el único caso que ha causado malestar entre la aerolínea y los pasajeros, ya que también se han registrado muertes de las mascotas o tampoco les han permitido a las personas viajar con sus mascotas de apoyo emocional.

Foto del avatar

Zenú Radio