Zenu Digital

En Córdoba, Policía presenta balance de planes especiales para la convivencia y seguridad ciudadana.

Córdoba. El Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de planes especiales de impacto para para la convivencia y seguridad ciudadana, comunica que ha logrado con apoyo de los entes territoriales, adelantar diferentes operativos en los 25 municipios de la jurisdicción.

Como resultado de estas acciones policiales y la articulación institucional, se materializó la incautación de más de 50 kilos de pólvora, representados en juegos pirotécnicos y fuegos artificiales. De igual manera, la incautación y aprehensión de más de 7.000 botellas de licor y cigarrillos de diferentes marcas.

Por otra parte, se aplicaron 38 medidas correctivas en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cuales corresponden a cierres de establecimientos, multa general, destrucción del bien y suspensión de la actividad, en los municipios de San Antero, Sahagún, Tierralta, Montelíbano y La Apartada.

“En las temporadas de navidad y fin de año se incrementan los consumos de bebidas embriagantes, y ahí es donde hacemos especialmente un llamado a la comunidad en general que compren en lugares que están debidamente autorizados”, indicó el coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba.

Continuó diciendo: “Tenemos un plan especial de control en las vías del departamento, en que el objetivo es salvar vidas, evitar que las personas excedan los límites de velocidad y promover el respeto por las normas de tránsito”.

Es importante resaltar, que en lo que va corrido del año 2022, más de 1.200 millones de pesos habrían sido dejados de recaudar en el departamento de Córdoba para ser invertidos en salud, educación y deporte por causa del contrabando.

‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’ invita a la moderación, autorregulación y el sano esparcimiento como factores fundamentales en la consolidación de una convivencia pacífica sostenible, en contribución a la superación de las dificultades que afectan la vida y la dignidad de quien habita o transita por el territorio nacional.

Noticias relacionadas