Zenu Digital

Inició pago del ciclo 12 de la devolución del IVA: ¿cómo saber si es beneficiario?

Bogotá. El Departamento de Prosperidad Social informó, acerca del pago 12 de la Devolución del IVA, que la correspondiente transferencia inició este miércoles 21 de diciembre por el monto regular de $80.000.

Además, se estableció que en este ciclo los beneficiarios podrán recibir, adicionalmente, los pagos de los ciclos 10 y 11 por conceptos de “no cobros”, según aplique en cada hogar.

Si usted es beneficiario, debió haber recibido un mensaje de texto como anuncio de disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de Super GIROS y su red de aliados, que están a lo largo de todo el territorio colombiano.

Según Prosperidad Social, encargada de este subsidio, para este ciclo 12 del 2022 se programaron 2 millones de hogares, cumpliendo con el cupo establecido del programa. Es decir, que el Gobierno Nacional dispuso más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes.

Así mismo, la entidad informó que los departamentos con más pagos programados son: Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Ingrese al portal web de Devolución del IVA, y diríjase al botón de ‘Consulte aquí si es beneficiario’.

Ahí, deberá ingresar su número de identificación del titular del hogar, de acuerdo con la información registrada en el Sisbén.

Finalmente, el sistema le arrojará la información correspondiente al estado de su hogar en dicho programa.

Noticias relacionadas