Zenu Digital

Alcaldía de Montería acompaña labores de búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Sinú

Montería. Desde el corregimiento de Las Palomas se desarrollan las labores de búsqueda de las dos personas reportadas como desaparecidas en el Río Sinú.

El secretario de Gobierno, Oscar Ospitia, acompaña a los voluntarios de la Defensa Civil quienes hacen recorrido en lancha por las zonas aledañas desde la mañana de este martes en que se reanudó la búsqueda.

“No pararemos hasta encontrarlos, estamos acompañando a las familias en todo lo que se requiera con los organismos de socorro, expertos en estas labores”, afirmó el funcionario.

Los jóvenes desaparecidos tienen entre 13 y 18 años de edad, quienes según sus familiares se encontraban bañándose en la parte baja del río e intempestivamente fueron arrastrados por una fuerte corriente.

Igualmente, el secretario hizo un llamado a la comunidad para que no realicen actividades familiares, recreativas o deportivas en las riberas del río, “pues las fuertes corrientes que por estos días se registran ponen en peligro la vida de las personas”.

Cabe recordar que los familiares de los jóvenes emprendieron labores de búsqueda desde el mismo momento de que se percataron de la desaparición de estos sin lograr rescatarlos.

Uno de los jóvenes desaparecidos es Óscar Romero, de 18 años, hijo de un docente de la zona; el otro joven tendría 13 años y fue identificado como Álvaro Galarcio, quien residía en Broquelito.

Según testigos los dos jóvenes se estaban bañando en el río cuando al parecer uno de ellos sufrió un calambre y su amigo trató de socorrerlo, pero también fue arrastrado por la corriente. El hecho se registró este lunes festivo 9 de enero hacia las 5:40 de la tarde.

Noticias relacionadas