Zenu Radio

EN VIVO

Caos en México por captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán: incendios, balaceras y bloqueos

Ciudad de México. Incendios, balaceras, bloqueos y cierres de aeropuertos ha generado la captura, este jueves, de Ovidio Guzmán –hijo de “El Chapo” Guzmán– en la ciudad de Culiacán, México. Un avión comercial sufrió el coletazo de las balas y su estructura fue baleada mientras intentaba despegar del aeropuerto.

En video quedó registrado el momento en el que los pasajeros de un avión de la empresa Aeroméxico tuvieron que tirarse al piso para refugiarse de las balas. Afuera los pistoleros al servicio del narco se enfrentaban a las fuerzas especiales mexicanas.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, dijo la empresa Aeroméxico en un comunicado.

El incidente en la aeronave no dejó ninguna persona herida, pero sí la suspensión provisional del aterrizaje y despegue de aeronaves en el aeropuerto de Sinaloa.

El operativo para capturar a Guzmán inició en la madrugada de este jueves. “El Ratón” es señalado de ser uno de los líderes narcotraficantes del Cartel de Sinaloa.

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, señaló el gobernador de Culiacán, Rubén Rocha Moya.

De momento, las autoridades federales no entregan un balance oficial de las consecuencias violentas que generó la captura. El gobernador de ese estado mexicano señaló que ha recibido reportes preliminares de bloqueos y balaceras en las ciudades de Cualiacán, Los Mochis y Guasave.

De manera extraoficial, empezó a circular un video en el que hombres armados ingresaron a un hospital público para secuestrar al personal de la salud, esto, supuestamente, para atender a los ilegales que han resultado heridos.

En el estado de Cualiacán la recomendación oficial es no salir de casa, la secretaria de Educación, por su parte, suspendió las actividades escolares. Medidas similares se replicaron en el gobierno de Sinaloa.

(El Colombiano)

Foto del avatar

Zenú Radio