Zenu Digital

 Una lucha de todos: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Una lucha de todos: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día contra el Cáncer de Mama, una lucha que no solo le corresponde a las mujeres que inician esta batalla sino que inmiscuye a toda una sociedad.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia, en los últimos 10 años más de 20.000 mujeres han perdido la vida por esta enfermedad, por esto se adelantan campañas y estrategias para generar conciencia.

La recomendación más precisa que realizan las entidades y referentes de salud, es la realización del autoexamen y el diálogo permanente sobre los síntomas y cambios que den cuenta de un posible caso.

En Córdoba, cada año se están diagnosticando, aproximadamente, 50 casos de cáncer de seno, por lo que tanto entidades públicas y privadas se unen con mayor fuerza durante el mes rosa para reflexionar en torno a esta enfermedad y adelantar servicios de pedagogía que enfaticen en la importancia de un tratamiento a tiempo para prevenir.

Otras herramientas que existen para detectar el cáncer de seno, son la ecografía y la mamografía, está última se recomienda para las mujeres de 40 años en adelante.

La lucha contra el cáncer de mama, es una tarea de todos y así ha quedado demostrado en redes sociales, donde hay cientos de mensajes de usuarios sumados a apoyar la prevención de esta patología, al igual que desde distintos sectores del país que se sensibilizan sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Noticias relacionadas