Zenu Digital

Alcaldía de Montería anuncia beneficios tributarios para el 2023

Montería. Con diferentes beneficios tributarios, La Alcaldía de Montería anunció que ofrece alternativas para que sus contribuyentes se pongan al día con el pago de los impuestos.

Una de las opciones es el descuento del 50% en los intereses, que se aplicará a todos los impuestos que estén en mora. Los monterianos ya pueden acceder a este beneficio que estará vigente hasta el 30 de junio, pagando en su totalidad o suscribiendo acuerdo de pago.

Lo anterior, es posible gracias al Decreto 051, por medio del cual el alcalde Carlos Ordosgoitia adoptó los beneficios de la reforma tributaria, Ley 2277 de 2022.

El mandatario monteriano, al respecto, resaltó el apoyo de los ciudadanos ya que “con el pago de los impuestos se hace posible la construcción de importantes obras en la Montería Grande que queremos”.

A su turno, la secretaria de Hacienda (e), Lupita Bello Tous, explicó que también están disponibles los descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial Unificado, de la vigencia 2023.

Inicialmente y hasta el 28 de abril podrán acceder al descuento del 15%, el 10% hasta el 31 de mayo y el 5% hasta el 30 de junio. Luego de esta fecha se empezarán a cobrar intereses moratorios.

Cabe recordar que para cancelar los impuestos hay dos opciones: acercarse a la Oficina de Rentas o bancos y también ingresando al portal de impuestos https://taxation-monteria.gobiernoit.com/ords/f?p=150000:1:::::F_CDGO_CLNTE:23001

Noticias relacionadas