Zenu Digital

Fenalco dice que la discusión de reformas es en el Congreso y no en la calle

Bogotá. Como preocupante calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, la agenda de marchas programadas para esta semana, especialmente las del 14 y 15 de febrero, que “obstaculizan la jornada laboral y por supuesto afectan la productividad y competitividad de las empresas”.

“Esta situación seguramente tendrá como consecuenciaun incremento adicional en la inflación, después de que hemos vivido más de un mes de bloqueos en las vías, lo que ha causado estragos en los costos de los productos”, sostuvo.

Asimismo, el vocero de los comerciantes afirmó que si bien Fenalco respeta la protesta social pacífica, como un derecho constitucional que asiste a todos los colombianos, no es coherente hacerlas entre semana afectando a todos los trabajadores y a la economía en general, en un momento en que empezamos a vivir una tendencia de desaceleración. 

De igual manera, para los comerciantes “causa sorpresa que se haga un llamado a apoyar unas reformas de las que no se conocen los textos en su totalidad, privando a los ciudadanos de su derecho de conocer y socializar ampliamente el contenido de estas iniciativas”, sostuvo Fenalco. 

“En momentos de tanta incertidumbre, de una altísima tasa de inflación, volatilidad del dólar, bloqueos de carreteras y descenso de las ventas, el empleo y la economía consideramos que no es aún el momento de realizar estas jornadas ni de protesta, ni de apoyo al Gobierno”, afirmó Jaime Alberto Cabal. 

Por último, el vocero de los comerciantes hizo un llamado al Gobierno para que se fortalezca la presencia de la Fuerza Públicay de esta manera evitar que las marchas terminen en actos de confrontación, violencia, bloqueos, vandalismo y saqueos. 

Cabe recordar, que la marcha del 14 de febrero es convocada para mostrar apoyo al gobierno de Gustavo Petro y al día siguiente la oposición hizo el llamado a la ciudadanía para salir a protestar.

Noticias relacionadas