Zenu Digital

Presidente Petro aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, directora del ICBF

Bogotá. Menos de cinco meses duró Concepción Baracaldo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, después de que tomó posesión el pasado 13 de septiembre y de que el presidente Gustavo Petro aceptó su renuncia este miércoles, 8 de febrero, como confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, informó el mandatario.

Cáceres venía desempeñándose como subdirectora de la entidad, una misión que le ha encomendado el propio presidente Gustavo Petro, quien la conoce desde la Alcaldía de Bogotá, en donde Cáceres trabajó como subdirectora de primera infancia en la Secretaría de Integración Social.

Incluso, en el mes de enero confirmaron desde Presidencia que, aún sin posesionarse, Cáceres lideró el trabajo de investigación que adelantó el ICBF en el departamento de Guaviare para esclarecer el tema de supuestas violaciones y vulneraciones sistemáticas de derechos a la niñez.

Cabe recordar que el presidente Petro había cuestionado públicamente la labor que estaba desempeñando la entidad, especialmente, para enfrentar los casos de desnutrición en niños y niñas del departamento de La Guajira.

Noticias relacionadas