Zenu Digital

Bancos bajan su tasa de interés pero no será para todos los créditos y tarjetas

Bogotá. En estos días, varios bancos del país anunciaron una disminución en las tasas de interés de sus tarjetas de crédito luego de que el presidente Gustavo Petro instara al sistema financiero a hacer este esfuerzo por sus clientes.

Asimismo, esta decisión tendría el objetivo de apoyar a los colombianos en un contexto de precios altos. Bancos como Bancolombia, Banco de Occidente, Davivenda y Banco de Bogotá se han unido a esta iniciativa del mandatario.  Sin embargo, es de destacar que estos beneficios no serían para todo tipo de crédito y de tarjetas.

Para el caso del Banco de Bogotá, la entidad anunció una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar, del 1,53 % nominal mensual, es decir, 20 % efectivo anual. No obstante, este precio aplicará para todos los cupos de tarjetas de crédito y a los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven.

Davivienda, también informó una tasa de interés del 20%, pero únicamente para compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos que se hagan con la tarjeta de crédito Clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4’000.000.

Asimismo, se aplicará para las tarjetas Clásico Mastercard, Visa y Diners, Tarjeta Joven, tarjetas clásicas con aliados y para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta Agropecuaria, Cafetera o Clásica de Davivienda.

Por su parte, Bancolombia indicó que la tasa de interés efectiva anual será de 25 % para las tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Adicionalmente, los clientes que cuenten con un cupo de  3,9 millones de pesos también podrán acceder a esta tasa.

Finalmente, el Banco de Occidente informó que la tasa de interés será de 1,53 % mes vencido, es decir, 20 % efectivo anual, para compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes.  Esta no aplicará para las tarjetas con marca compartida.

(La FM)

Noticias relacionadas