Zenu Digital

Spotify: tips para sacarle el mayor provecho a la ‘app’ y descubrir novedades

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo a la hora de encontrar contenido en audio, aunque la plataforma cada vez está más completa y ya se pueden encontrar algunos formatos en video.

Sin embargo, muchos se limitan a busar su banda conocida o las canciones que recuerdan, sin saber que pueden ejecutar varios pasos con los que pueden sacarle mucho provecho al las opciones dentro de la ‘app’.

Playlist semanal

Una de las ventajas que tiene Spotify es que su algoritmo está pendiente constantemente de los géneros que le gustan a los usuarios y constantemente crea una serie listas personalizadas.

De hecho, cada lunes esta ‘playlist’ se renueva con descubrimientos que pueden sorprenderle. La plataforma se basa en las búsquedas, las canciones más escuchadas y con esto crea una propuesta nueva.

6 Daily Mixes

Estas funcionan de manera similar a las descritas anteriormente, con la particularidad de que se enfoca en los gustos personales y también en géneros variados.

Para hallarlos, debe ir hasta la columna izquierda y seleccionar el apartado ‘Especialmente para ti’, y entonces encontrará una sección Descubrir música nueva con tu descubrimiento semanal y radar de novedades.

Disfrute de los podcast

Desde agosto de 2022, Spotify incorporó un apartado especial para encontrar los podcast y de acuerdo con sus gustos se irán recomendando más contenidos con características similares.

En el formato móvil encontrará en la parte superior una etiqueta que dice ‘Podcast y programas’. Al seleccionarla encontrará toda una oferta variada con contenidos que pueden gustarle.

Noticias relacionadas