Zenu Digital

Macabro: En Sahagún asesinan a mujer embarazada y extraen a su bebé

 

Una mujer con ocho meses de embarazo fue encontrada asesinada en jurisdicción del corregimiento ‘Los Amarillos’, en la zona rural de Sahagún. Su bebé le había sido extraído.

La joven identificada como Luz Neida Bettín Baldovino fue vista por los habitantes del sector con otra mujer, quien al parecer también presentaba varios meses de gestación.

Retienen a la mujer que habría cometido el crimen

El comandante de la Policía Nacional en Córdoba, el coronel John Freddy Suárez dijo que Luz Neida fue herida con arma blanca en el cuello, lo que le causó la muerte y posteriormente le ocasionaron otra herida en el abdomen para extraerle su hijo dejando su cuerpo abandonado en el lugar.

Los lugareños descubrieron la escena y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con el coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba, posterior al asesinato de Luz Neira Bettín, se presentó a un centro asistencial de Sahagún una mujer quien manifestó haber tenido un hijo.

“De manera paralela a lo ocurrido en la zona rural, se presentó al Centro de Atención Médica de Urgencia -Camu- una mujer, quien manifestó haber dado a luz horas antes una bebé de ocho meses”, contó.

Explicó que los médicos de turno atendieron a la mujer que llegó al Camu y se percataron que no era verdad lo que estaba diciendo.

“De inmediato los médicos le dieron aviso a la Policía Nacional y se activaron todos los actos urgentes, con entrevistas y recolección de elementos que nos sirvieran como pruebas, lo que nos llevó a tener presuntamente a una indiciada que participó, o cometió estos hechos lamentables”, indicó.

La bebé está en manos del ICBF

Por su parte el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana dijo que se iniciaron las investigaciones para determinar quienes más participaron del asesinato y de la acción de extraerle la bebé a la joven embarazada.

“Hemos dado instrucciones a la Policía Nacional, para que en conjunto con la Sijin y la Fiscalía General de la Nación podamos dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este macabro hecho, para que esta acción no quede impune”, señaló.

La niña que fue extraída del vientre de Luz Neira Bettín permanece bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

“Una vez tuvimos conocimiento de los hechos nos apersonamos de la situación con nuestro equipo interdisciplinario, para que la niña tenga toda la atención en salud y podemos decir que se encuentra en buenas condiciones. Cuando esté recuperada seguirá bajo la protección del Bienestar Familiar y se ubicará en un hogar sustituto”, dijo Angélica María Lopesierra López, defensora de familia.

La mujer detenida e indiciada habría fingido estar en embarazo

La mujer detenida por la Policía Nacional e indiciada por el asesinato de Luz Neida Bettín, fue identificada como Sadith Vanessa Martínez, quien habría fingido estar en embarazo.

De acuerdo con las versiones entregadas a la Policía por habitantes de la zona rural de Sahagún, fue a ella a quien vieron con la joven encontrada muerta.

“Se hizo la inspección al cuerpo, las entrevistas y la recolección de elementos probatorios y evidencias físicas que nos llevan a tener a una indiciada que habría participado en el caso”, afirmó el coronel John Freddy Suárez.

El hecho ha causado consternación en Sahagún y en la región en general.

Noticias relacionadas