Zenu Digital

Niños perdidos en la selva: 14 indígenas dejaron operativo de búsqueda tras enfermarse

Han pasado 28 días del trágico accidente de la avioneta Cessna 206 de matrícula HK 2803 en la selva amazónica colombiana, que dejó tres adultos fallecidos y cuatro menores de edad desaparecidos.

Son casi trescientas personas quienes diariamente recorren la selva del Guaviare y Caquetá en busca de los menores, de los cuales se han encontrado objetos y rastros en varias ocasiones.

Las Fuerzas Militares colombianas y los indígenas de la zona lideran la operación ‘Esperanza’, que durante arduas labores de búsqueda han encontrado rastros como pañales, el tetero de la bebé, tijeras, huellas, entre otros elementos, que los ha hecho continuar con la exploración intensiva.

Por las complejas condiciones climáticas a las que los integrantes de la operación ‘Esperanza’ han tenido que someterse, las autoridades informaron que 14 indígenas tuvieron que abandonar los equipos de búsqueda debido a que presentan problemas de salud.

El paso de los días es un factor determinante para la búsqueda de los niños perdidos en la selva amazónica, por eso los integrantes de los equipos de rescate buscan contactarse con los menores para explicarles cómo hacerse notar y así poder ubicarlos.

“Se les habla en nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, si hay sobrevivientes vuelvan donde dejaron el tetero rosado y golpeen los palos en las mañanas, tardes y en las noches para poder reconocer su posición, no están solos y seguimos en su búsqueda”, es el mensaje que envían desde los helicópteros y los megáfonos que tienen los diferentes equipos de búsqueda.

Noticias relacionadas