Zenu Digital

Airbnb: historia y fundadores de la empresa que revolucionó una industria

La aplicación Airbnb es una de las más utilizadas a nivel mundial, pues gracias a sus funciones revolucionó la industria del turismo. La herramienta funciona como ‘intermediario’ entre el cliente y el arrendador, cobrando una comisión por cada reserva.

Airbnb fue fundada en Estados Unidos en el 2008. Los tres creadores de la aplicación fueron unos jóvenes estudiantes de Diseño Industrial que compartían apartamento en San Francisco, California y estaban teniendo problemas para pagar el alquiler del mismo, por lo que se les ocurrió “arrendar la habitación de invitados”.

Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk unieron sus conocimientos y crearon la empresa que ofreció una solución asequible a los viajeros en busca de alojamiento seguro y económico.

Inicialmente, crearon una página web simple airbedandbreakfast.com, donde las personas podrían ofertar y reservar alojamiento en viviendas particulares, pues con una conferencia de diseño próxima en la ciudad, la habitación logró ser arrendada en tiempo récord, por lo que su idea para solventar sus gastos se convirtió en un éxito local.

En el 2009, tras estudiar y perfeccionar la idea de negocio, la empresa pasó a llamarse Airbnb, un nombre más fácil de recordar y con un enfoque que identifica los diferentes tipos de alojamientos que se encuentran en la plataforma.

Poco a poco la plataforma fue ganando popularidad a nivel mundial, razón por la cual los fundadores comprendieron que no solo se trataba de arrendar una habitación para pasar la noche y decidieron actualizar el modelo de negocio para poder ofrecer experiencias únicas a los usuarios alrededor del mundo.

Airbnb es una de las aplicaciones que ha crecido a pasos agigantados, ofreciendo sus servicios de alquiler y arrendamiento en más de 220 países. La empresa ofrece desde habitaciones en casas familiares y apartamentos, hasta el alquiler de mansiones, castillos y villas de lujo.

En la página web de la compañía se destaca que: “Airbnb cuenta con más de cuatro millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con 1.400 millones de personas en casi todos los países del mundo”.

Noticias relacionadas