Zenu Digital

Escándalo Benedetti: facilitarán declaración del exembajador en Congreso de EE.UU.

Tras el escándalo desatado por los audios de Armando Benedetti, en los cuales habla de supuestas irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo PetroEstados Unidos confirmó que el exembajador en Venezuela tendrá la posibilidad de contar en el Congreso Federal cómo llegó al poder el mandatario en el 2022.

“La información que tenga la debe decir. Los Estados Unidos le va a abrir las puertas, yo lo voy a invitar al Congreso Federal para que venga y hable sobre cuál es la información que tiene sobre la forma en la que Petro llegó al poder”, expresó  la representante republicana María Elvira Salazar a W Radio.

Asimismo, señaló que las personas que están alrededor de Gustavo Petro “no es gente limpia”. “Por eso nosotros estamos defendiendo los valores, los derechos de los colombianos. La transparencia”, dijo.

Por eso, instó al exembajador a contar lo que sabe: “se supone que uno llega al poder, sobre todo a Colombia en una democracia sólida, una de las más sólidas de América Latina, uno llega de una manera transparente y no de dinero sucio. Pero si el señor Benedetti tiene información sobre Petro, que por favor la diga”, comentó.

Además, manifestó que si Benedetti tiene información que pone al Presidente en una situación de cargos criminales, la Constitución colombiana es la que dirá qué se hace en esos casos.

“Es penoso que el Gobierno colombiano tenga que estar hablando de estos temas que son tan pequeños y tan poco serios. El Gobierno colombiano tiene que estar hablando de inversión extranjera, que va a crear nuevas fábricas, que le va a dar trabajo a los colombianos, que va a crear programas sociales que va a ayudar a la gente menos favorecida”, dijo la congresista republicana.

Ahora bien, Benedetti ofreció disculpas públicas por sus audios: “he sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió.

Noticias relacionadas