Como es de costumbre, el próximo 20 de julio será uno de los días más esperados por los colombianos, dado que se llevará a cabo el desfile militar en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.
Sin embargo, para sorpresa de la ciudadanía, por primera vez, los militares y policías retirados no participarán, con el objetivo de mostrar su descontento y rechazo hacia las políticas y actuaciones del presidente Gustavo Petro.
Lo anterior, lo dio a conocer el coronel retirado Carlos Enrique Martínez, vocero del Foro Ampliado de Reservada Organizada (Faro), agremiación conformada, en su mayoría, por personas retiradas de la fuerza pública, en entrevista con Blu Radio.
“Hay muchas maneras de irrespetar a la Fuerza Pública, eso en el caso de reconocimiento a la Fuerza Pública en la Escuela de Cadetes, luego poner un ministro Defensa que no defienda la institucionalidad y la postura frente al secuestro de una suboficial en una de las carreteras colombianas”, mencionó el vocero.
Lo anterior, según manifestó, se debe al inconformismo del excoronel por las decisiones frente a las políticas de seguridad que ha llevado a cabo el presidente de la República como lo son las negociaciones con grupos armados.
De hecho, aclaró que la decisión no tiene nada que ver con quienes se encuentran activos en la Fuerza Pública; no obstante, reiteró que el próximo 19 de julio se realizarán manifestaciones, con el objetivo de dar a conocer sus inconformidades, según Blu Radio.