Zenu Digital

¿Radares fijos en Waze? Esta función evitará que sea multado en Colombia

Para nadie es un secreto que, Waze se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, ya que permite ubicar a las personas en tiempo real, además de dar a conocer el tráfico, las vías bloqueadas, las condiciones meteorológicas, los controles policiales y las obras en las carreteras.

Sin embargo, una de las funciones que los usuarios más usan es la detección de los radares fijos o mejor conocidas como cámaras de fotomultas, las cuales han sido avaladas por el Ministerio de Transporte.

Esta función se encarga de registrar “la entrada de cualquier vehículo en un área determinada y su salida, calculando su velocidad a partir de esos dos momentos”, según como lo explicó la página web de Ayuda Google.

Lo anterior con el fin de que las personas regulen la velocidad con la que van conduciendo y así evitar accidentes, infracciones y multas.

¿Cómo funciona?

– En primer lugar, usted debe seleccionar el sitio de origen y destino, con el fin de que la app le muestre la ruta por la que deberá circular.

– Después de fijar el destino es posible o no que le aparezcan los iconos de cámaras, todo depende si en su trayecto hay algunas de estas, según explicó el portal de Xataka.

– Por otro lado, debe activar el sonido de la app para que pueda escuchar por voz la detección de uno de los radares que se encuentra por la ruta en que va conduciendo.

Noticias relacionadas