Zenu Digital

En medio del llanto y dejándolo todo en el campo, Colombia se despidió del Mundial femenino

Con el pitazo final fue inevitable que el llanto y la tristeza aparecieran en los rostros de las jugadoras de la Selección Colombia, que se despidieron del Mundial.

Catalina Usme, Lorena Bedoya, Linda Caicedo y las demás expresaron su dolor por decirle adiós a un Mundial en el que dejaron en alto el nombre del fútbol colombiano y sudamericano.

La Selección que perdió muy temprano por lesión a Carolina Arias, y luego, en el segundo tiempo a la arquera Catalina Pérez por molestias en sus ojos, realizó un gran esfuerzo por buscar el empate, pero no lo logró y al final se despidió del Mundial con una derrota 2-1 ante Inglaterra.

Lo buscaron por todos los medios, pero el tanto no llegó y aunque el sueño acabó, queda la tranquilidad de haber dejado todo en el campo y haber disputado el mejor Mundial hasta el momento para la Selección.

El esfuerzo y la entrega en cada uno de los cinco partidos disputados en Australia es reconocido por una afición que llenó los estadios para acompañarlas, que madrugó para verlas por televisión y que llenó de mensajes las redes sociales.

Reconocimiento a lo hecho por un grupo que logró no solo el paso histórico a cuartos de final, sino que dio alegrías con las victorias ante Corea del Sur (2-0), Alemania (2-1) y Jamaica (1-0), y que logró enamorar con su juego y la valiente decisión de siempre buscar el triunfo.

Aplausos para jugadoras como Ana María Guzmán, una juvenil que aprovechó y respondió en el campo cuando tuvo que dar la mano; la antioqueña Manuela Vanegas, que logró el gol de la victoria ante Alemania; y de un puñado de jugadoras que dieron todo para dejar en alto el nombre del país.

Gracias Colombia, por las alegrías, por la ilusión y por dejar en alto el nombre del fútbol nacional en el mundo.

Ahora, a pasar la página y seguir luchando por un torneo mejor en la liga local, por recuperarse para reintegrarse a sus respectivos equipos, pues en dos meses sigue otro gran reto: la Copa Libertadores femenina en Colombia.

El país estará representado en esa competencia por América de Cali, Santa Fe y Atlético Nacional.

Noticias relacionadas