Zenu Radio

Inicia audiencia de imputación de cargos a Nicolás Petro y Day Vásquez

A las 8 de la mañana de este martes fueron citados Nicolás Petro y Day Vásquez para la imputación de cargos que hará la Fiscalía General de la Nación en su contra, luego de haberlos capturado el sábado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla.

La expareja viene de pasar su tercera noche en el búnker de la Fiscalía, ubicado en Bogotá, a donde llegó trasladada en el avión asignado al ente acusador, para cumplir con la audiencia de legalización de captura, la cual culminó el domingo.

Con ello, los fiscales Mario Burgos y Luis Fernando Merchán están listos para imputar al hijo mayor del presidente Gustavo Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; mientras que a Day Vásquez le leerán cargos por lavado de activos y violación de datos personales.

La imputación se lleva a cabo ante el Juzgado 74 de control de garantías de Bogotá, ante el cual ya se legalizaron también algunos elementos como dispositivos, documentos y 25 millones de pesos en efectivo que fueron incautados por el CTI al momento de detener a Nicolás Petro en su apartamento. Esos elementos harán parte de la investigación.

Al hijo del jefe de Estado lo investigan porque supuestamente se quedó con 600 millones de pesos que irregularmente personas cuestionadas en la Costa Caribe habrían enviado para la campaña del hoy Presidente. Sin embargo, al parecer hubo movimientos que llevaron a que Nicolás Petro se quedara con esa plata.

Noticias relacionadas