Zenu Digital

Falleció Michael Gambon quien le dio vida a Dumbledore en la saga Harry Potter

El actor irlandés-británico Michael Gambon, conocido por interpretar alquerido mago Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, falleció este jueves 28 de septiembre a sus 82 años.

Así lo anunció la publicista Clair Dobbs, quien compartió un comunicado firmado por la esposa e hijo de Gambon.

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, se detalla en la misiva.

La familia entregó detalles sobre su muerte al manifestar que el actor murió tras un “ataque de neumonía”. “Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

La cuenta oficial de Harry Potter en X (antes Twitter) publicó una imagen de su director y maestro con un emotivo mensaje.

“Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones”.

¿Quién era Michael Gambón?

Además de darle vida al mago más querido y ser el director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Michael Gambón en más de seis décadas de carrera, también hizo teatro y radio. Ganó cinco Baftas y para el público británico, también era conocido como el comisario Maigret, en una famosa sería difundida en la cadena ITV.

Más allá de su icónico papel en Harry Potter, el hombre participó en otras producciones cinematográficas como El discurso del rey, Sleepy Hollow, El fantástico Sr. Zorro, Judy, entre otras.

Gambon debutó su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, en una producción de Otelo en Dublín en 1962. En 1998, fue nombrado caballero por su contribución al mundo del entretenimiento.

La estrella, que inició su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, incluido un premio Olivier (el premio más prestigioso del teatro británico) por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller. También fue nominado a un premio Tony por su papel en Skylight de David Hare.

El intérprete, a quien también le gustaba pilotar coches, dio nombre a una curva del circuito del programa televisivo Top Gear, en la que casi tiene un accidente.

Tras el anuncio de su fallecimiento, Jeremy Clarkson, expresentador de esta emisión, dijo que se trataba de un hombre “extremadamente divertido” y un “invitado increíble”, en un mensaje en X (antes Twitter).

Noticias relacionadas