Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros que aún viven del legendario grupo británico The Beatles, han anunciado el lanzamiento de una nueva canción titulada ‘Now and Then’ el 2 de noviembre. Este lanzamiento llega más de 53 años después de la ruptura de la banda y es posible gracias a la tecnología moderna.
La canción está basada en una demostración grabada en la década de 1970 por John Lennon en su apartamento de Nueva York. Después del trágico asesinato de Lennon en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó el material a los miembros supervivientes de la banda en 1994. Reelaboraron y completaron la canción, pero en ese momento, la tecnología disponible no podía extraer lo suficiente la voz de John Lennon.
Ahora, con la ayuda del director de cine Peter Jackson, conocido por su trabajo en la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ y la serie documental “The Beatles: Get Back”, han logrado separar la voz de Lennon del piano en el casete utilizando medios artificiales. inteligencia. Este avance ha hecho posible lanzar la canción por fin.
“Nos encontramos con que la voz de John aparecía tan clara como un cristal”, explicó Paul McCartney. “Es muy conmovedor y todos tocamos en él, es una grabación real de los Beatles”, continuó el músico de 81 años.
A la maqueta original se agregaron grabaciones de guitarra eléctrica y acústica de George Harrison que datan de 1995, antes de su muerte en 2001.