Zenu Digital

Ventana de un avión se explotó en pleno vuelo: Alaska Airlines

Un avión de la empresa Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una de sus ventanas se explotará en pleno vuelo. Un pasajero le informó al medio de comunicación CNN que la ventana se estalló porque un fuselaje se desprendió e impacto una de las ventanas del avión.

El aterrizaje forzado tuvo lugar la noche del pasado 05 de enero. El vuelo 1282 de Alaska Airline llevaba a bordo 177 pasajeros y cubría la ruta de Portland a Ontario, California, cuando fue impactado por un fuselaje que se desprendió e impacto una de las ventanas de la aeronave. “El avión aterrizó sano y salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 invitados y seis miembros de la tripulación”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Por suerte el puesto de la ventana explotada estaba desocupado lo cual evito un accidente peor. Lo que si ocasionó es que a raíz del fuerte viento a un niño que estaba cerca se le arrancaran la camisa.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto Internacional de Portland, El avión Boeing 737-900/-9MAX alcanzó una altitud máxima de 16.300 pies antes de aterrizar.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el avión es un 737 Max 9 y recibió su certificado de “aeronavegabilidad” el 25 de octubre de 2023.

 

Noticias relacionadas