Zenu Digital

Fundación IMAT graduó a 35 niños que han batallado contra el cáncer

La Fundación IMAT, graduó a 35 valientes niños que han enfrentado la batalla contra el cáncer. La entrega del título de “Valiente Guerrero” a estos niños es un reconocimiento merecido a su coraje y determinación frente a una enfermedad tan difícil.

Las palabras emocionadas de Viviana Gracia, directora de la Fundación IMAT, “No existe un corazón que crea más en los milagros que el mío. Yo no tengo palabras esta tarde, aquí las palabras están dichas”.

Así mismo, Viviana Gracia, durante la ceremonia de graduación de los niños valientes que lucharon contra el cáncer, incluyó referencias conmovedoras a tarjetas de diferentes colores, cada una con un mensaje significativo.

Las tarjetas doradas llevaban el mensaje: “A mi médico tratante, no trates solo al tumor, trata al ser humano”. Las tarjetas moradas expresaban un sentimiento profundo: “Puedo entender que no me cure, pero no es difícil comprender que no me curen”. Finalmente, las tarjetas blancas resaltaban la importancia del acceso oportuno al tratamiento: “El diagnóstico de nada sirve sino hay acceso al tratamiento oportunamente”.

El acto de los 35 niños tocando la campana. Tocar la campana es una tradición en muchos centros médicos que simboliza el final del tratamiento y marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida del paciente, lleno de esperanza y posibilidades renovadas.

Es un momento de celebración no solo para los niños, sino también para sus familias, amigos y todo el equipo médico que los ha apoyado a lo largo de su viaje contra el cáncer.

La dedicación de la Fundación IMAT durante los últimos 11 años es digna de reconocimiento. Su compromiso incansable en la lucha contra el cáncer, trabajando para eliminar las barreras que enfrentan los pacientes y sus familias, es verdaderamente inspirador.

Noticias relacionadas